Yolet y Verónica son dos mujeres con historias inspiradoras que se suman a las 344 que se graduaron en Barranquilla, y que hacen parte de las 1000 mujeres que han completado el programa Emprendamos Junt@s en la costa del Caribe colombiano. Ambas son mamás, esposas, y ahora se consideran unas empresarias con la visión puesta hacia un futuro mejor.

Yolet Martínez era auxiliar de enfermera pero con el tiempo decidió, junto a su esposo, construir un negocio familiar. Las ganas de crecer y ampliar el negocio la llevó a ser parte de Emprendamos Junt@s, que entre otras cosas, le ayudó comenzar a llevar una metodología de registros contables e inventarios, que antes desconocía. Ahora maneja sus archivos y facturas de manera eficiente y ordenada.

Descubre más historias en: Emprendamos Junt@s: Creer es poder en Cartagena

A ella el programa le sirvió, además, para darse cuenta del importante rol que la mujer cumple en las familias y la sociedad, “aprender a aprovecharlo y valorarlo”.

VerónicaJPG.png

El contacto de Verónica Villamil con Emprendamos Junt@s está marcado por el empoderamiento. A ella el programa la ayudó descubrir en qué podía ser útil, en qué aspectos podría crecer para encontrar su rol y contribuir en el proyecto familiar. “Ahora pienso seguir creciendo, ya no solo es pensar en mejorar la tienda sino en convertirla en un supermercado”.

Conoce más de sus historias en este video: