El curso “Aprendamos a leer las etiquetas”, desarrollado por la Universidad Le Cordon Bleu con el apoyo de Coca-Cola Perú, incluye cuatro sesiones online.

La lectura de etiquetas no tiene por qué ser una misión imposible. Por ello es que Coca-Cola Perú ha decidido apoyar a la Universidad Le Cordon Bleu en el desarrollo del curso “Aprendamos a leer las etiquetas” para facilitar la interpretación de la información nutricional que figura en los envases de las bebidas y alimentos envasados. 

A través de este curso 100% gratuito y online, expertos en nutrición e ingeniería alimentaria de la Universidad Le Cordon Bleu y nutricionistas independientes brindarán información útil y sencilla sobre la correcta lectura del etiquetado. El objetivo es que desde la primera de las cuatro sesiones se pueda lograr una decisión de compra más informada.

 

En este sentido, Flor de la Cruz, Nutricionista y Docente de la Universidad Le Cordon Bleu, comparte tres consejos iniciales: “Primero, el consumidor debe identificar para quién está comprando el producto. Porque si es para una persona con hipertensión, por ejemplo, entonces debe ver qué nutrientes son aquellos que le pueden perjudicar la salud. Segundo, debe revisar la fecha de vencimiento Y, tercero, debe identificar las porciones de cada producto”, explica. 

Aplicar estos tres sencillos tips permitirá tomar mejores decisiones de compra, alineados con el estilo de vida y las necesidades de consumo de cada persona. “Alguien con hipertensión es mucho más sensible a productos altos en sodio. Por ello es que los tips ofrecidos en el curso generan ventajas inmediatas para esta población”, precisa la docente.

Una vez cumplidos estos tres pasos esenciales, el curso “Aprendamos a leer las etiquetas” también servirá para empoderar a los consumidores en otras tres acciones: “Identificar las cantidades para compararlas con el precio, reconocer el valor nutritivo a partir de una lectura adecuada del etiquetado nutricional y advertir la presencia de gluten u otros aditivos o alérgenos”, explica Bettit Salvá, Vicerrectora de la Universidad Le Cordon Bleu.

“Este curso les va a permitir familiarizarse con términos que no son muy comunes y que aparecen en las etiquetas. Y cuando realicen una compra en un supermercado o en una tienda, van a tener la seguridad de saber qué están comprando y así podrán decidir con mayor confianza”, añade la nutricionista.

Los cuatro módulos han sido diseñados con un lenguaje comprensible para todos los peruanos. “Gracias a la experiencia de nuestros expositores vamos a poder llegar al público en general para lograr que todos, como comunidad, seamos capaces de leer de forma fácil las etiquetas”, asegura Bettit.

El íntegro de las sesiones del curso “Aprendamos a leer las etiquetas” estará disponible de manera gratuita a través del canal de Youtube de la Universidad Le Cordon Bleu. “La idea es que no solamente leamos las etiquetas, sino que las comprendamos, las analicemos y las utilicemos para tomar las mejores decisiones en línea con nuestro estilo de vida”, explica la Vicerrectora de la ULCB.