EPIGRAFE. Las tres nuevas botellas de aluminio de Inca Kola han sido cocredas con el artista y diseñador gráfico Wandertaku. 

 

La Fiesta de San Juan, la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el Año Nuevo Chino protagonizan la edición especial de tres botellas de aluminio coleccionables con las que Inca Kola rinde un nuevo homenaje a nuestras riquezas culturales y celebra las diferencias entre peruanos que hacen único al Perú en su 87 aniversario. 

 

Las botellas de edición limitada han sido cocreadas junto con el ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku y el diseño único de cada una de ellas ha sido inspirado en la alegría y los colores de las fiestas que celebramos los peruanos. Esta iniciativa sigue reforzando el nuevo territorio de Inca Kola: “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, el cual nos motiva a valorar y celebrar las diferencias que nos hacen un país maravilloso.

 

“Las diferentes festividades del Perú son una muestra alegre de lo mejor de nuestra cultura diversa. Con bailes coloridos, trajes vistosos y tradiciones distintas, los peruanos celebran lo suyo y aprecian el festejo del otro. Este es el sentimiento al que Inca Kola se quiere sumar y el que buscamos promover en todos aquellos que también sueñan con un Perú que nos llene de orgullo, un Perú que nos dé gusto”, comenta Katherine Schmitt, Portfolio Manager Inca Kola.

Las botellas coleccionables y de edición limitada están hechas de aluminio y traen, junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño que rinde tributo a festividades representativas de la selva, sierra y costa de nuestro país. 

 

Una de las botellas está inspirada en la Fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio en la amazonía peruana para rendir homenaje a San Juan Bautista. En esta fecha, regiones de la selva como San Martín, Loreto y Ucayali se tiñen de colores, alegría y baile. La Festividad de Vírgen de la Candelaria se realiza cada año entre el 24 de enero y el 13 de febrero en la ciudad de Puno y las espectaculares danzas que llenan las calles de Punto se reflejan en el diseño de otra de las botellas de aluminio. 

 

El Año Nuevo Chino es una fecha traída por los migrantes asiáticos a la capital de antaño, pero que hoy congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos que festejan esta fecha con deseos de que los próximos 12 meses estén llenos de la alegría que se registra en la tercera botella de aluminio.  

 

“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez hemos querido celebrar las diferencias que nos hacen peruanos. Romper con el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática. Después de todo, la influencia de la comunidad chino-peruana en nuestras costumbres es palpable y nos deja una de las alianzas más peruanizadas y populares del país: el chifa acompañado siempre de una Inca Kola”, agrega Scmitt.

 

Estas botellas permanecerán en el mercado por tiempo limitado y  podrán ser adquiridas en las principales bodegas, supermercados, en Tambo y en Primax por solo S/. 4.00 a partir del 15 de marzo. 

 

Este lanzamiento es un paso más en la celebración de las maravillas de nuestra riqueza cultural y el llamado a acortar las brechas entre los peruanos que forman parte del nuevo territorio de Inca Kola. En ese mismo sentido, la marca ya ha invitado a artistas de todos los rincones del país a cocrear murales y a jóvenes estudiantes de las distintas regiones a que generen contenido en las redes de Inca Kola motivando al resto de peruanos a conocer y valorar sus costumbres.

 

Súmate tú también a este festejo y no dejes de coleccionar estas tres nuevas botellas de aluminio de Inca Kola.