• Por octava ocasión, el Sistema Coca-Cola participará en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Costa Rica liderada a nivel global por Ocean Conservancy.

  • La Jornada se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en Playa Guacalillo, Puntarenas.

San José, septiembre de 2014. Como parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente y de su alianza global de 19 años con Ocean Conservancy, más de 200 voluntarios del Sistema Coca-Cola limpiarán Playa Guacalillo en Puntarenas el próximo 20 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

É sta será la octava ocasión en que colaboradores, familiares y amigos del Sistema Coca-Cola participen en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas en Costa Rica. En una extensión de 1.5 kilómetros, los voluntarios dedicarán la mañana a recoger los desechos de una de las playas más afectadas del país y que forma parte de la cuenca del Río Tárcoles.

“Una vez más realizaremos la jornada de limpieza a nivel nacional con el apoyo de cientos de voluntarios del sector privado que se unen a este esfuerzo en todo el país. Este 2014, volveremos a Playa Guacalillo con los voluntarios del Sistema Coca-Cola, una de las playas más afectadas por la contaminación al ser desembocadura del Río Tárcoles”, señaló Nydia Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Asociación Terra Nostra.

Los desechos reciclables recolectados durante la Jornada serán procesados en la planta de reciclaje de Coca-Cola FEMSA “Misión Planeta”. Estos desechos se transforman en fibras a partir de las cuales se podrán fabricar nuevos artículos como telas, empaques, ropa y muebles.

“En el Sistema Coca-Cola apoyamos proyectos que contribuyan al desarrollo integral y a la sostenibilidad de las comunidades en donde operamos. no cabe duda que mantener nuestros ríos y océanos libres de desechos es una responsabilidad de todos” indicó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que ya cumple 28 años, es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola que se lleva a cabo en más de 100 países durante el mes de septiembre e incluye la limpieza de lagos, ríos y playas de todo el mundo. Durante la Limpieza de Playas de 2013, más de 650.000 voluntarios recogieron más de 12 millones de libras de desechos marinos en aproximadamente 30.000 500 This session has been closed

This session has been closed

Cannot serve request to /sala-de-prensa/cr/comunicados/mas-de-200-voluntarios-del-sistema-coca-cola-limpiaran-playa-guacalillo.html on this server