- Powerade, es el hidratante oficial de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y única bebida seleccionada por FIFA para estar presente en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™2014.
Quito, 26 de mayo de 2014.- POWERADE, la bebida hidratante oficial de la Copa Mundial de la FIFA™2014, acompañará a los futbolistas de 32 selecciones, antes, durante y después de los partidos que disputarán en el torneo internacional.
POWERADE, la bebida hidratante que estará presente en los partidos del mundial, está diseñada para aquellos que realizan deporte y gustan de ejercitarse, pues es un producto que ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio, convirtiéndose en el aliado perfecto de los futbolistas y amantes del deporte profesional y amateur.
Es así que, respaldado por el sistema avanzado de electrolitos ION4, POWERADE es un hidratante que ayuda a reponer los cuatro electrolitos perdidos en el sudor (sodio, potasio, magnesio y calcio), previniendo la deshidratación y ayudando a prolongar el desempeño físico, lo que permitirá que durante este mundial los jugadores reciban una adecuada hidratación en los partidos.
Acorde en la filosofía de la marca: “Hay POWER en cada juego”, en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™2014. solo hay POWERADE.
La hidratación durante el Mundial
Brasil, sede del próximo Mundial de Fútbol, tendrá variaciones de temperatura significativas, desde un frío intenso bajo cero hasta temperaturas superiores a 35 grados. Por ello, la FIFA ha autorizado realizar pausas de hidaratación para los jugadores, siempre que la temperatura sea mayor de 30 grados y la humedad supere el 75%, el árbitro detendrá el encuentro para que los futbolistas se hidraten.
El Doctor Oscar Concha, Miembro del American College of Sports Medicine y Médico Deportólogo de los más importantes deportistas y equipos profesionales de fútbol del país, afirma que los partidos de fútbol demandan un alto nivel de exigencia física, lo que produce un notable incremento de la temperatura corporal.
El exceso de temperatura debe ser eliminado y una forma eficiente es por medio de la evaporación del sudor, razón por la cual los futbolistas pierden importantes cantidades de líquidos, lo que disminuye el volumen sanguíneo y afecta directamente al rendimiento físico, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de órganos y sistemas.
Además, explica que esto se agrava cuando los partidos se realizan en condiciones ambientales de alta temperatura y humedad, justamente las condiciones que se tendrán en algunas ciudades de Brasil durante la realización del Mundial de Fútbol.
El Doctor Concha afirma que, los líquidos y electrolitos que se pierden durante la actividad física deben ser inmediatamente recuperados por bebidas de hidratación que contienen agua, electrolitos y energía en forma de carbohidratos, para mantener la capacidad de los futbolistas. Estas bebidas son insustituibles en estas circunstancias considerando además que son fácil y rápidamente absorbidas en el tubo digestivo.
“Durante este Mundial veremos muchas veces rehidratarse a los futbolistas ya que esto es fundamental y la ciencia así lo exige”.
Sobre The
The